Nacionales

Festival Internacional de Folklore abrirá con gala de 12 países en Costa Rica

cable color

El VIII Festival Internacional de Danza en Pareja (Danzpare) tendrá en San José la gala de apertura con las expresiones de parejas de baile latinoamericanas además de invitados de Rusia y Medio Oriente

Danzpare es un programa de la Asociación de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales de Costa Rica “Folk International Group” y la Asociación Danzas y Tradicionales de Costa Rica (Grupo Tiquicia) que cada año reúne a los artistas internacionales más destacados del mundo sin dejar por fuera a los nacionales.

El festival contará con exponentes de la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, convirtiéndose en un evento que permite la interacción mediante el baile en pareja y brinda un mensaje para conocer las raíces de cada pueblo.

Los bailarines provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Rusia, Siria y Líbano. Nuestro país estará representado por dos parejas, Wilberth Moya y Jeisy Vargas, además de Kevin Aguilera y Raquel Fallas, todos pertenecientes al reconocido grupo de folclor Tiquicia.

“Se trabaja por la salvaguarda popular y cultural a través de diferentes formas de expresión, lo que buscamos es unir a los pueblos del mundo a través de la música, la danza y el canto.

El público podrá disfrutar a través del folclor de los países y enterarse que no existen fronteras y debemos vivir bajo una cultura de paz”, manifestó Hans Leitón, presidente de Folk International Group. Durante la gala los asistentes podrán disfrutar de dos danzas tradicionales de cada país, para un espectáculo de dos horas.

“Podremos ver el privilegio de ser y sentir lo que cada país transmite por medio de estas expresiones”, agregó Leitón.

La apertura del festival será este martes 15 de mayo a las 7:30 p.m en el Teatro Eugene O ́Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent. El costo de los boletos es de ₡5.000 y se pueden adquirir el día del evento en la boletería del teatro o mediante reservación a los teléfonos 2207-7561 o 8340-5832.

La dirección y producción general del festival está a cargo de señor Hans Leitón y la dirección artística de Estelle Zaghloul.

Esta VIII edición del festival continuará el miércoles 16 de mayo con una presentación en la Escuela Bilingüe BMS en Pérez Zeledón, el jueves 17 en la Universidad para la Paz, el viernes 18 en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, el sábado 19 en el Anfiteatro Municipal de Puntarenas, el domingo 20 en la Casa de la Cultura en San Carlos, el martes 22 en el Colegio Gregorio José Ramírez en la Guácima, el miércoles 23 en la Universidad Earth y concluirá el jueves 24 en el Cindea Jenaro Bonilla de Turrialba.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario