Arte y Cultura Nacionales Vida

Festival de arte y la cultura “Escalante Residente” celebra la diversidad cultural, y su historia con música y arte

cable color

Este lunes 23 de julio Barrio Escalante en San José se prepara para recibir al menos a unos 10 mil visitantes durante toda la semana con el fin de celebrar la historia, la cultura y el arte de su comunidad.

Con charlas y varios espectáculos culturales, La Asociación de vecinos de Barrio Escalante, esperan mostrar sus tradiciones y costumbres en un espacio abierto al público y para toda la familia.

“Nuestro objetivo es rescatar los valores culturales, históricos y la tradición del Barrio Escalante cuyo foco central es el arte, así como fortalecer el conocimiento, la construcción de una plataforma social basada en la tolerancia, el desarrollo de las capacidades, la amistad, el emprendedurismo que conforman nuestro distrito”, indicó Manrique Odio Kopper, presidente de la Asociación.

Las celebraciones arrancarán con una exposición de fotografías “El Cuerpo Simbólico de Leando Allochis” que se presentará en el Centro Cultural de España, El Farolito y la cual estará vigente hasta el viernes 27 de julio de 9 a. m. a 5 p. m. El viernes 27 se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Iglesia Santa Teresita y el sábado 28 los coros del Choral Fest International en la misma Iglesia.

Para todos los que deseen ejercitarse, el miércoles 25 de Julio habrá una actividad de zumba en el Parque Francia de 9 a. m. a 10 a. m. por especialistas con lo que los organizadores buscan fomentar el deporta y la sana diversión.

Además, los restaurantes de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz, ofrecerán a los usuarios distintas promociones y actividades dentro de sus comercios, como una forma de celebrar la cultura y promover el turismo gastronómico a partir del día 27 con una muestra gastronómica mexicana.

Adicionalmente, durante el fin de semana el día 29, un rally cultural para la familia de 10 a. m. a 1.00 p. m. habrá demostraciones de thai chi (artes marciales) en las explanadas de la Antigua Aduana, yoga, bailes para los adultos mayores, tours históricos culturales y diversas charlas gastronómicas, además de música, pintura y fotografía.

Estas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público. Se recibirán donativos  para el  Hogar Fe Viva, entidad seleccionada como beneficiaria de la comunidad.

Las actividades se realizarán durante toda la semana desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m. y la información podrá encontrarla en el sitio web http://escalanteresidente.com/ o en la página de Facebookhttps://www.facebook.com/EscalanteResidente/.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario