Nacionales

Festival cultural en Cañas busca fortalecer tradiciones guanacastecas

cable color cable color

El Festival Cultural Cañero, en el cantón de Cañas, Guanacaste pretende fortalecer y revitalizar las tradiciones y la cultura de los habitantes cañeros, además de poner en valor sus diversas expresiones culturales; a través de danzas folclóricas, retahílas, cuentacuentos, juegos tradicionales, artesanía, gastronomía, música, entre muchas otras manifestaciones culturales.

El festival se realizará este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, en el salón municipal de Cañas. La iniciativa «surgió en respuesta a la solicitud de los distritos que integran el cantón de Cañas.

Precisamente, como parte del proceso de validación del Plan Estratégico Cultural de Cañas, distintas organizaciones culturales se acercaron a distintos espacios de representación comunitaria, dentro de que las propias comunidades manifestaron la importancia de un espacio de expresión artística y cultural, es decir, una ventana para las ideas productivas y manifestaciones culturales”, informó la producción.

“Este Festival busca además facilitar espacios de recreación para el disfrute de las expresiones culturales cañeras, así como dar a conocer la herencia cultural en sus diversas manifestaciones como: gastronomía, agricultura, artesanía, entre otras; además, propiciar un espacio de intercambio entre los diferentes grupos artísticos del cantón, con el fin de promover y divulgar sus aportes a la identidad cultural de la región”, según informó la Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste del MCJ.

El Festival Cultural Cañero cuenta con la cogestión y apoyo de la Municipalidad de Cañas, el Comité de Cultura de Cañas, el Consejo Territorial INDER Abangares, Bagaces, Cañas y Tilarán, la Parroquia de Cañas, INDER, Colegio Técnico Profesional de Cañas y actores culturales independientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario