Nacionales Sucesos Titulares

FESCCO y ATIC incineran más de 3.3 toneladas de cocaína

Cocaína
Partido Partido IP poder del amor

El Ministerio Público incineró este día 3,313 kilogramos de cocaína incautados mediante tres operaciones dirigidas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La quema de la cocaína tuvo lugar en un complejo militar en la capital y la misma, se coordinó con la Dirección de Medicina Forense, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, Fuerzas Armadas, unidades policiales y otras instituciones.

Mira aquí el proceso de incineración de estupefacientes:


Recuento de droga

30 de junio de 2021: el primer caso se dio en la comunidad de Limones, Olancho, cuando agentes de la seguridad capturaron a, Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, procesado por el delito de tráfico de drogas agravado, a quien se le decomisó 488 kilogramos que eran transportados en una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG).

cocaína

Lea También: Joven fallece en fatal accidente de tránsito en la capital, hay dos heridos

27 de agosto de 2021: 2430 kilogramos de cocaína incautados en Roatán, Islas de la Bahía, dentro de un camión cisterna, durante la operación se capturó a Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, por tráfico de drogas agravado.

cocaína

Lea También: Honduras inicia octubre con 366,702 contagios y 9,824 decesos por Covid-19

25 de agosto de 2021: agentes policiales detuvieron a Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes por tráfico de drogas agravado en La Ceiba, Atlántida, decomisándoles 395 kilogramos.

cocaína

Lea También: “SE ESFORZÓ POR COOPERAR”| Defensa de Nájera pide 15 años de cárcel ante la justicia de EEUU

Las autoridades realizan estas operaciones con el fin de convertir en cenizas estos tres cargamentos que suman 3,313 kilogramos de cocaína, droga alcaloide tropano y un fuerte estimulante.

Cabe mencionar que, incluyendo esta incineración, en lo que va del año agentes de la FESCCO y la ATIC, quemaron 6,095 kilogramos de cocaína.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro