Sucesos

FEROZ ATAQUE de abejas a una familia

El hecho ocurrido en Tencoa, Santa Bárbara, mandó directo al hospital a seis miembros de una familia.

Seis miembros de una familia fueron atacados por un enjambre de abejas en el valle de Tencoa, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

La familia se disponía a cortar sandias cuando fueron sorprendidos por miles de estos insectos que incrustaron su aguijón por todo su cuerpo.

“Me salvé porque me encerré en el carro con el hijo de una de las muchachas”, relató uno de los afectados que resultó con mejor suerte que el resto.

 

Entre los heridos se encuentran tres niños que están siendo atendidos en el hospital de Santa Bárbara.

La madre de los menores solicita a las autoridades que envíen personal del Cuerpo de Bomberos para que remuevan la colmena, ya que está a solo unos metros de su vivienda y representa un verdadero peligro.

“Ellas al oír el sonido del carro se revuelven”, señaló la mujer que se encuentra preocupada por el estado de salud de sus parientes.

 

Lea También Vídeo: Vea lo que se comió en plena entrevista el presidente de Costa Rica

Recientemente, un miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que el calor por las altas temperaturas es uno de los factores más comunes para que las abejas se dispersen de la colmena y ataquen.

En los últimos meses en Honduras se han registrado varias emergencias de este tipo.

En enero, un niño falleció tras ser atacado por un enjambre de estos insectos en Sabanagrande, Francisco Morazán.

El menor identificado como Dennis Enrique Cruz Baca fue ingresado de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció de un paro respiratorio.

Otro niño de nombre Diego Antonio Domínguez, que también fue atacado, se salvó de milagro.

En abril un grupo de alumnos de la escuela Dilcia Fernández de La Lima, fueron atacados por abejas mientras se encontraban en la hora de recreo.

Al menos 20 niños tuvieron que ser auxiliados por las graves picaduras y trasladados a un centro asistencial.

También el 8 de julio se registró un ataque de abejas en la colonia Pizatti de La Ceiba, que causó la muerte de un perro de raza Rottweiler y dejó gravemente herida a una mujer.

A nivel internacional, los ataques de abejas africanas son bastante común.

Este video muestra cuando un grupo de ciclistas de Granada, España, fueron atacados por abejas durante un recorrido.

 

El plan era una ruta de 60 kilómetros por la montaña, pero se torció a las dos horas. En mitad del recorrido, uno de ellos que llevaba su cámara en la bicicleta, grabó y compartió lo sucedido en Youtube.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp