Nacionales Sucesos

GALERÍA| Feroces incendios se reportaron en varias zonas y salidas de la capital

incedios
dorada ice

Durante este fin de semana, se reportaron varios incendios de gran escala en varios puntos de la capital dejando varias hectáreas de bosque y terreno severamente afectado.

Fueron residentes de la zonas aledañas a de Los Pinos, temiendo que el fuego pudiese representar un peligro para sus hogares que rápidamente llamaron a los agentes de emergencia para que extinguieran las llamas.

Lea También: DANTESCO| Apuñalan a joven madre y dejan amarrado a su hijo en la colonia Guzmán de la capital

Varios agentes del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos efectuando acciones para apagar el incendio y exhortando a todos los pobladores que se mantuvieran alertas de cómo se manejaba la situación.

Santa Lucía

Por otro lado, también se presentó una catástrofe similar en la salida a Santa Lucía que se mantuvo por más de 35 horas fuertemente activo y se podía observar desde otros sectores de la capital hondureña. 

incedios

Los agentes de este cuerpo lograron liquidar parcialmente el siniestro gracias a la ayuda también de apoyo de miembros de la Comité Nacional de Protección Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (Conaprofor) y las Fuerzas Armadas. 

Lea También: LAMENTABLE| Tras asaltarlos le quitan la vida a dos primos en El Rosario, Olancho

Posteriormente, el día de hoy (6/2/2022) a través de su página oficial, los bomberos reportaron la reactivación de este incendio en la zona a inmediaciones de Santa Lucía, debido a la gran cantidad de viento que se ha venido presentando por el ingreso de la masa de aire frío.

Es preciso señalar que, según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, llevaban contabilizadas alrededor de 50 a 80 manzanas de bosque afectado por esta eventualidad.

Además, de acuerdo a las investigaciones recabadas, tienen sospechas de que se trataría de un evento provocado por humanos, pero continuarán las pesquisas con mayor detenimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro