Nacionales

Feriado Morazánico última toma de oxígeno para el comercio antes de temporada navideña

dorada ice

En la primera semana de octubre es el asueto de tres días, que en Honduras se conoce como feriado morazánico, temporada que espera con ansias el sector comercio por el repunte que depara en ventas.

Dado que para los empleados públicos el feriado inicia tres días antes con la promesa que serán recompensados con días de vacaciones, se incrementan las expectivas de activación económica, que podría andar entre los 2,500 a 3,000 mil millones de lempiras, producto del movimiento turístico de más de tres millones de viajeros.

FERIADO-MORAZÁNICO

El Feriado Morazánico, fue una decisión del Presidente Hernández durante su anterior administración, que nació al considerar que en lugar de continuar con los tres feriados con que había contado Honduras durante el mes de octubre, mejor se unificaran en una misma semana y así estimular la actividad turística.

Lea También: Aventura en Kayak por un laberinto de manglares

Ya unificado, se le dio el nombre de Feriado Morazánico, dado que el primero de los tres, es en reconocimiento al general Francisco Morazán. Al respecto, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, ve en este asueto una oportunidad de generar ocupación laboral en una temporada que antes no existía.

FERIADO-MORAZÁNICO

Según el funcionario, este período generará unos 5,700 empleos temporales en especial, en los departamentos con mayor potencial de atracción turística; aunque reconoció que un amplio porcentaje la población realiza turismo rural.

Ante esta eventualidad, desde los primeros días de septiembre se reactivó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por lo que también el Instituto Hondureño  del Transporte Terrestre (IHTT) ya comenzó a realizar las revisiones físico-mecánicas a las unidades cuyos propietarios tiene planificado utilizar para efectos de excursiones.

¿Estaría de acuerdo que con el feriado Morazánico se impulsa la economía nacional?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario