Deporte Nacional

FENAFUTH ordena iniciar torneo el 26 de septiembre y amenaza con integrar equipos de segunda división, sí continúan «rebeldías» de seis clubes

FENAFUTH
cable color

La intensa disputa entre seis clubes y directivos de Liga Nacional obligó a que la FENAFUTH interfiriera y ordenara el inicio del torneo Apertura 2020 para el 26 de septiembre como fecha límite.

Tras sostener una reunión, el Comité Ejecutivo de la FENAFUTH, a través de su secretario, José Ernesto Mejía asegura que ya no permitirán las actitudes rebeldes de seis clubes que se niegan a aceptar a Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional por su “mala” gestión administrativa.

En ese aspecto, Mejía dijo que si estos clubes aún se declaran insolventes antes del 28 de agosto, no participarán en el campeonato y en su lugar van a integrar conjuntos de segunda división que sí cumplan con los requisitos.

Lea También: FENAFUTH no gestionará el préstamo a la FIFA que solicitaban clubes de la Liga Nacional

Cabe recordar que, hace unas horas, FENAFUTH anunció que no podría gestionar el préstamo con la FIFA que los clubes tanto le exigen, ya que existen otros grupos como las selecciones menores que requieren de su apoyo.

Sin embargo, dejaron claro que una vez los 10 clubes se inscriban al torneo recibirán los 750 mil dólares que la FIFA otorgó a sus afiliados para contrarrestar el impacto de la pandemia.

Asimismo, obtendrán el préstamo que Liga Nacional tramita con una importante entidad bancaria del país. También los fondos que aportará el Gobierno por Copa Presidente en insumos de bioseguridad y efectivo.

Por otra parte, ya realizaron solicitud a Banhprovi para que también proporcione otro respaldo que ayude a los equipos a tener estabilidad durante el torneo.

Los equipos que muestran las conductas “insolentes” son el Marathón, Honduras Progreso, Platense, Vida, Real Sociedad y Real de Minas.

¿DÓNDE QUEDA AUTONOMÍA DE LINA?

Por su parte, el dirigente del Marathón, Rolin Peña, reaccionó molesto a las amenazas de la FENAFUTH y se preguntó ¿dónde quedó la autonomía de Liga Nacional?

Peña aseguró que “no escuché cuándo entregarán el dinero de la FIFA”. Con respecto al préstamo que solicita Liga Nacional, dijo que ya está casi listo y que una vez les depositen procederán a inscribir a los equipos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario