Deporte Nacional

Fenafuth no descarta contratar a David Suazo para la selección

dorada ice

El legionario hondureño terminó su vinculación con el Brescia de la segunda división y ahora podría tomar las riendas de la «Bicolor Nacional».

Tras una fugaz actuación en la segunda división del balompié italiano, David Suazo ahora suena fuerte para tomar las riendas de la Selección Nacional de Honduras. En las últimas horas, Fenafuth descartó totalmente la candidatura de un técnico nacional, pero el nombre del exseleccionado no puede ser visto como cualquier cosa.

El exlegionario hondureño terminó su contrato esta semana con el Brescia FC.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón, aseguró que en estos momentos no existe la posibilidad de hacerlo técnico titular y podría tomar las responsabilidades de asistente.

Varios analistas hondureños considerad que David no regresará a su puesto con el Cagliari.

«No hemos hablado con David Suazo, sabemos de sus condiciones y hay que esperar la contratación del entrenador para definirlo. Él es una gran opción pero habría que ver cuál es su condición en Italia y si quiere ser asistente; en este momento creo que va de regreso al Cagliari y esperaremos a ver qué pasa con él», confesó el dirigente hondureño.

Lea También: Honduras sigue sufriendo una caída libre en el ranking FIFA

Salomó además lamentó la rápida salida de Suazo en su primera experiencia como estratega de un ocupo, pero «no tiene dudas» que el exmundialista tiene capacidad para lograr un nombre en esta nueva carrera que emprendió.

En su primera experiencia, Suazo experimentó una presión diferente.

El «Rey» concluyó sus estudios como entrenador UEFA Pro, que le brinda la oportunidad de dirigir a cualquier equipo en Europa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro