Deporte Deporte Nacional

Fenafuth, Liga Nacional y Copeco tienen una reunión para diseñar el regreso de afición a los estadios

Fenafuth
cable color

Los presidentes de Fenafuth y Liga Nacional se reunieron con el ministro de Copeco para iniciar a diseñar los protocolos de bioseguridad que permitan a los aficionados regresar a los estadios del país para juegos nacionales e internacionales.

En la junta se hizo presente Jorge Salomón, titular de la Fenafuth, Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional y el secretario de Copeco, Max Gonzales. Además, estuvo el secretario de la Federación, Jorge Ernesto Mejía.

Lea También: PARTIDAZOS | Definidos los octavos de final de la Eurocopa 2020

Algunos clubes del máximo torneo de Honduras advirtieron que no iniciarían la nueva temporada mientras no se apruebe que las personas puedan ingresar a los estadios.

El presidente del Real España, Elías Burbura, señaló que la situación económica golpeó a los equipos de fútbol, por lo que prefiere “no arrancar el torneo que jugarlo sin público”.

Asimismo, la Fenafuth mostró su interés en que los campos abran sus puertas en los juegos internacionales, esto tomando en cuenta que la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Lea También: Honduras participará en el campeonato Mesoamericano de Pelota Maya en México

En esta primera reunión se tocó el tema de los protocolos y del porcentaje de aforo que podrá albergar cada recinto.

Se conoció que en los próximos días continuaran las charlas con las autoridades, donde se espera llegar a un acuerdo y que los seguidores lleguen a los estadios a apoyar a sus clubes y a la Selección Nacional.


Le puede interesar:


Ministro alemán critica a la UEFA por no iluminar estadios con colores LGTBI

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, expresó que la UEFA envió un “mensaje equivocado” al rechazar que un estadio en Múnich se iluminará con los colores del arcoíris, en protesta por las políticas de Hungría contra las minorías sexuales.

“Es verdad, un campo de fútbol no tiene nada que ver con la política. Se trata de personas, de igualdad, de tolerancia. Y por eso la UEFA ha enviado un mensaje equivocado”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter ,al mismo tiempo que alentó a mostrar dichos colores “en el estadio y fuera de él”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario