Deporte Nacional

FENAFUTH da golpe sobre la mesa y ordena mantener el descenso

FENAFUTH
cable color cable color

Las disputas entre los “equipos rebeldes” y la FENAFUTH siguen más latentes que nunca. En esta ocasión, el ente rector del fútbol hondureño ordenó que se mantenga el descenso durante las próximas campañas en la Liga Nacional.

La semana anterior, el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, tuvo el respaldo de otros cinco equipos en su propuesta para eliminar el descenso por una temporada.

Entre ellos resaltan el Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso y el Real de Minas. Por su lado, el Olimpia, Real España y Lobos de la UPN se mostraron en contra y el Motagua decidió abstenerse de dar su voto.

Lea También: BOMBAZO: No habrá descenso en la temporada 2020-21 de Liga Nacional

Sin embargo, tras varios días de polémica respecto a esta temática que definitivamente le quitaba atractivo al campeonato, la FENAFUTH decidió intervenir y ordenar que no se elimine la figura del descenso.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, los equipos de Liga Nacional aseguraron que en el torneo existiría el descenso, debido a que esa era una de las condiciones para recibir los 750 mil dólares de la FIFA.

No obstante, tras obtener el dinero, decidieron incumplir el acuerdo. Eso, molestó a la FENAFUTH, quien determinó imponer su autoridad y dejar las cosas claras en el fútbol nacional.

Aquí el comunicado:

Aquí el comunicado:


Alberth Elis jugará en Europa y será compañero de otro hondureño

El futbolista hondureño, Alberth Elis, dejará la MLS y se incorporará a un club europeo, donde será compañero de otro jugador hondureño.

Alberth Elis venía desempeñándose como delantero del Houston Dynamo de Estados Unidos, no obstante, luego de negociaciones el catracho pasará a ser parte de la plantilla del Boavista de Portugal.

Lea también:BOMBAZO: No habrá descenso en la temporada 2020-21 de Liga Nacional

Según información recabada por periodistas deportivos en Estados Unidos, el delantero habría firmado un contrato de 3 a 4 años con el conjunto portugués.

Al incorporarse al Boavista, Elis tendrá de compañero al también delantero hondureño, Jorge Benguché, quien desde hace unos meses hace parte del club europeo.

Lea también:Higuaín deja Italia para llegar a la MLS

Para las próximas horas se espera que el Houston Dynamo haga oficial la salida del catracho, tras 4 temporadas de pertenecer a la institución deportiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario