Deporte Nacional

Fenafuth confirma partido amistoso contra Chile en noviembre

cable color cable color

El presidente de la Junta Normalizadora aseguró los partidos contra Emiratos Árabes en octubre y la gira por sudamérica.

La Selección de Honduras no tendrá actividad esta fecha Fifa que está por jugarse el fin de semana. Sin embargo, los directivos de Fenafuth ya iniciaron la planificación para el resto del año y se vendrá compromisos interesantes los meses de octubre y noviembre.

Jorge Salomón dio el itinerario que tendrá Honduras lo que resta de este año.

El mismo presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó que ya se tiene pactados dos compromisos amistosos y que son de alto nivel competitivo para la bicolor nacional.

El combinado nacional se medirá a la nueva selección de Reinaldo Rueda.

«Partidos confirmados son el de Emiratos que se jugará en Barcelona y el primer juego contra Chile en Santiago. Estamos muy cerca de confirmar el segundo juego en América del Sur, y aunque es un poco tarde, queremos asegurar un partido más en Europa», comenzó diciendo el dirigente hondureño.

Estos compromisos solo tendrán ganancia deportiva, ya que a nivel administrativo, Fenafuth no recibirá una buena cantidad de efectivo para continuar saneado las arcas que se encuentran en números rojos.

Lea También: Ñangui Cardona y árbitro asistente se retan a los golpes

Otro tema que es de relevancia para el fútbol hondureño es quien será el nuevo técnico del equipo de todos, pero Salomón asegura que no existe prisa para determinar el nombre, ya que las eliminatorias inician hasta el 2020.

La selección aún no tiene confirmado al técnico encargado de llevarlos ala Copa oro y Liga de Naciones.

«Las eliminatorias comienzan en dos años, pero si tenemos Copa Oro y Liga de Naciones así que ya tenemos que tener algo de preparación. Sin embargo no estamos desesperados en este momento, las selecciones menores deben seguir trabajando y así habrán nuevos elementos para el proceso eliminatoria» confirmó el federativo.

Otro detalle que deben ver a nivel de Fenafuth es la fuerte multa que deben pagar por el mal comportamiento de los aficionados en el repechaje ante Australia.

Honduras tendrá tres partidos de selección mayor y se espera ver la sangre joven que tanto necesita el equipo. Entre los candidatos que se han mencionado para tomar el cargo de la bicolor se encuentran el colombiano Alexis Mendoza, el argentino Rúben Omar Romano y el uruguayo Gustavo Matosas.

Fuente: Ismael Mondragón

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario