Nacionales Sucesos

Feministas convocan a una protesta exigiendo “investigación detallada” sobre la muerte de Keyla Martínez

cable color

Tras la misteriosa muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, mientras estaba detenida por agentes policiales, asociaciones feministas convocaron a una protesta para exigir una concreta investigación sobre este caso.

Las feministas que conforman el grupo de “Campesinas Lencas”, emitieron la convocatoria a una manifestación este lunes 08 de febrero a las 09:00 de la mañana frente a la Policía Nacionalpor el (supuesto) femicidio de Keyla Martínez”.

Lea también: Conmoción por “misteriosa” muerte de estudiante de enfermería en Intibucá

Nos juntamos para exigir una investigación detallada por el femicidio de Keyla Martínez”, cita el comunicado y a la vez piden justicia y “ni un femicidio más”.

Cabe recordar que, el fallecimiento de la joven aún no está clara, por un lado, la Policía Nacional, informa que la detuvieron la noche del sábado 06 de febrero en presunto estado de ebriedad por protagonizar escándalo en la vía pública e incumplir el toque de queda.

A la estudiante de 26 años de edad la remitieron a la estación policial de La Esperanza, Intibucá donde mientras estaba sola en la celda, intentó asfixiarse.

Lea también: A disparos le quitan la vida a transportista en Choloma

Los uniformados indican que la encontraron inconsciente y procedieron a trasladarla hacia el centro asistencial local donde la declararon muerta.

No obstante, parientes piden una investigación, ya que el relato de los hechos es confuso; en ese sentido, las fuerzas del orden aseguran que comenzaron sus indagaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario