Deporte Deporte Internacional

Federación alemana de fútbol sancionaría los homenajes a George Floyd

Cortesía Revista Semana
cable color

La Federación alemana de fútbol, estaría analizando en los próximos días una posible sanción contra jugadores y clubes de la Bundesliga que en sus celebraciones rindieron un homenaje a George Floyd.

En Alemania la Comisión de Disciplina determinará si los gestos de homenaje a George Floyd pueden convertirse en alguna sanción ya que el reglamento lo prohibiría.

Lea también: Autopsia de Floyd confirma que su muerte fue “asfixia” por “presión en el cuello”

El reglamento de la International Football Association Board aprobado por la DFB para la temporada 2019-2020 indica que el equipamiento (de los jugadores) no debe tener ningún lema, mensaje o ninguna imagen de carácter político, religioso o personal«, dijo en un comunicado la organización.

De existir algún tipo de infracción, “un jugador o un equipo será sancionado por el organizador de la competición, la Federación nacional o la FIFA. Así que corresponde a la Comisión de Disciplina de la DFB encargarse de estos casos«, aseguran.

Lea también: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

La intervención por parte de las autoridades se dan luego que Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), evidenciaran su descontento por la muerte de Floyd.

Uno hizo el uso de un brazalete, mientras que los dos restantes expusieron un mensaje en sus camisetas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario