Deporte Deporte Nacional

Fedefutbol firma convenio de cooperación con Federación Francesa de Fútbol

cable color cable color

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) firmó una alianza de cooperación con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), para el desarrollo de capacitaciones, intercambio de experiencias, organización de eventos deportivos y opciones de acompañamiento técnico en diferentes proyectos de interés común.

En el acto oficial, que se realizó este lunes en el país europeo, se contó con la presencia de la Secretaria General de la Federación Gala, Laura Georges, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk Hoven.

También estuvieron presentes Kenny Jean Marie, director de Relaciones Internacionales de la FFF, Ludovic Debru, Director adjunto Técnico Nacional y Adriana Bolaños representando a la Embajada de Costa Rica en Francia.

El presidente de la Fedefutbol, además de felicitar a la selección campeona del mundo por su último gran logro, mostró su satisfacción por poder sellar esta alianza en la misma casa de los Bleus.

 

“Las conversaciones con la Federación Francesa empezaron hace más de un año, y fuimos escogidos por nuestra estructura, planificación y organización” dijo Villalobos, quien como señal de la alianza recibió una camiseta de la selección francesa firmada por el entrenador campeón del mundo, Didier Deschamps.

El jerarca de la Fedefutbol agregó que “luego de la visita de representantes de la FFF en mayo anterior a Costa Rica quedaron encantados con nuestro plan estratégico. Por eso, tres meses después estamos aquí en París firmando este acuerdo, y antes de que finalice el 2018, en diciembre próximo, tendremos la primera acción que será una capacitación de instructores franceses de primer nivel para entrenadores de fútbol femenino”.

Por su parte, la exjugadora y ahora Secretaria General de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, dijo que “de Costa Rica podemos aprender muchas cosas, queremos apoyarlos en la formación del fútbol femenino y en capacitaciones arbitrales. Hemos conocido el trabajo que realizan y estamos seguros de que esta alianza traerá muchos beneficios a mediano plazo”.

El embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk Hoven, también se mostró complacido de que el esfuerzo de un año culmine con esta firma, convirtiendo a Costa Rica en el primer país en alcanzar una alianza con Francia, luego de alcanzar la Copa del Mundo en Rusia. Mientras que  Kenny Jean Marie, director de Relaciones Internacionales de la FFF, catalogó a la Fedefutbol como un ejemplo a seguir.

Para el 2019 ya se perfilan proyectos como capacitación para árbitros, entrenadores, apoyo a gestiones de Responsabilidad Social e intercambio de experiencias en estrategias de desarrollo y gobernanza, además de la posibilidad de partidos amistosos (femeninos y masculinos) con las ligas regionales francesas, y de ser posible, con las mayores.

Con la firma de este convenio se vislumbran muchos proyectos para la FFedefutbol ahora con un gran aliado que será la Federación Francesa de Fútbol, campeona del Mundo 2018.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario