Judiciales Nacionales Titulares

Fijan fecha para el juicio de Marco Bográn y Alex Moraes por compra de Hospitales Móviles

cable color cable color

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción agendó este día la fecha en que iniciará el juicio contra los ex funcionarios de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y Alex Moraes acusados de defraudar al Estado por la compra de los siete Hospitales Móviles.

Tras una audiencia en la que se presentaron los medios de pruebas que supuestamente demuestran la culpabilidad de Marco Bográn y Alex Moraes, el Poder Judicial programó del 30 de noviembre al 10 de diciembre el inicio del juicio oral y público.

Lea También: Tras denuncias la Interpol investiga red de telemedicina con socios en Honduras

Los jueces admitieron este jueves casi el 100 por ciento de los medios de prueba documentales, periciales y testificales a las partes procesales, lo que servirá al esclarecimiento de los hechos indicaron en una resolución del tribunal.

El Ministerio Público informó que logró que el tribunal anticorrupción admitió 70 medios de pruebas que serán utilizados en la causa instruida en contra de Bográn y Moraes.

Lea También: Sentencian a exempleados de Salud que dejaron sin insumos a pacientes con VIH

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contará con un acervo probatorio sustentado en pericias biomédicas, informes técnicos, asistencias jurídicas internacionales, actas de inspecciones, vaciados telefónicos y de correos electrónicos, declaraciones testificales y cuantiosa documentación”, dice el ente acusador del Estado.

Ambos exfuncionarios enfrentan cargos por dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios por la compra de siete hospitales móviles a un costo de 47 millones 512 mil 564 dólares que desembolsaron a la empresa ELMED Medical Systems INC. representada por el guatemalteco radicado en EEUU, Axel López acusado de fraude a título de cooperador necesario.

Lea También: A 24 años de cárcel condenan al asesino del abogado Melvin Bonilla

Vale aclarar que la Fiscalía hondureña mantiene abiertas más líneas de investigación sobre estos hechos, a efecto de establecer la participación y responsabilidad de otras personas en el caso Hospitales Móviles”, concluye el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario