Judiciales Nacionales

Próximo 18 de mayo se conocerá la fecha del juicio contra el ex capitán Orellana y su familia

amaryvivir hillroydrogueria

Este martes 3 de mayo comenzó la audiencia de proposición de pruebas en el caso contra el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana y su núcleo familiar a quienes acusan del delito de lavado de activos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su portavoz, Lucía Villars, informó que durante la audiencia la parte acusadora como la defensa técnica de Rodríguez Orellana y sus dos familiares más presentaron las pruebas que pretenden que el Tribunal las admita.

Lea También: ¡Por tres meses! Policía Nacional extenderá Operación Posmura-Guaimoreto en Colón

Asimismo, informó que esa instancia judicial convocó a ambas partes para el 18 de mayo fecha en que indicarán los medios de pruebas que admitió e igualmente, dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público en el que determinarán si los acusados son culpables o inocentes.

El defensor del ex uniformado, Salomón Amador, manifestó que respecto a los bienes asegurados todavía están en posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y que cuando demuestren la inocencia de su cliente y su familia, pedirán su devolución.

Lea También: Decomisan lujosa camioneta repleta de supuesta marihuana en El Paraíso

Por su parte, Villars mencionó que para que sean declaradas culpables Orellana, su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, deben acreditar un delito precedente al de lavado de activos durante el desarrollo del juicio.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario