Judiciales Nacionales

Próximo 18 de mayo se conocerá la fecha del juicio contra el ex capitán Orellana y su familia

cable color cable color

Este martes 3 de mayo comenzó la audiencia de proposición de pruebas en el caso contra el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana y su núcleo familiar a quienes acusan del delito de lavado de activos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su portavoz, Lucía Villars, informó que durante la audiencia la parte acusadora como la defensa técnica de Rodríguez Orellana y sus dos familiares más presentaron las pruebas que pretenden que el Tribunal las admita.

Lea También: ¡Por tres meses! Policía Nacional extenderá Operación Posmura-Guaimoreto en Colón

Asimismo, informó que esa instancia judicial convocó a ambas partes para el 18 de mayo fecha en que indicarán los medios de pruebas que admitió e igualmente, dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público en el que determinarán si los acusados son culpables o inocentes.

El defensor del ex uniformado, Salomón Amador, manifestó que respecto a los bienes asegurados todavía están en posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y que cuando demuestren la inocencia de su cliente y su familia, pedirán su devolución.

Lea También: Decomisan lujosa camioneta repleta de supuesta marihuana en El Paraíso

Por su parte, Villars mencionó que para que sean declaradas culpables Orellana, su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, deben acreditar un delito precedente al de lavado de activos durante el desarrollo del juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario