Judiciales Titulares

Fijan fecha de audiencia inicial para el agente policial acusado del presunto femicidio de Keyla Martínez

cable color

El Poder Judicial dio a conocer la fecha en que comenzará el proceso judicial contra el agente policial vinculado con la misteriosa muerte de la joven Keyla Martínez.

En redes sociales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que luego de que dictaran detención judicial contra el miembro de policía implicado en el fallecimiento de Keyla Martínez, este poder del Estado fijó para el próximo miércoles la audiencia inicial.

Lea También: Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

La publicación señala que, tras la detención del uniformado, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de la ex universitaria, la audiencia inicial la realizarán el próximo miércoles 21 de abril.

Por lo pronto se notificó que el acusado permanecerá aprehendido en el Segundo Batallón de Infantería en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Didadpol abre expedientes a dos policías tras concluir investigaciones en el caso Keyla Martínez

Es importante recordar que, el Ministerio Público emitió un comunicado en el cual explicaban los señalamientos en contra de Perdomo Sarmiento.

Aquí más detalles:

MP interpone requerimiento fiscal contra policía implicado en la muerte de Keyla Martínez

Dos meses después del misterioso asesinato de la joven Keyla Martínez, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra uno de los agentes de la posta policial de la Esperanza, Intibucá, lugar donde aparentemente la universitaria perdió la vida a causa de asfixia mecánica.

Mediante un comunicado, el ente acusador del estado detalla que agentes de la policía Nacional en compañía de la ATIC, procedieron a la detención de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien fue trasladado hacia los tribunales de La Esperanza, para que se le siga el proceso legal correspondiente.

Lea También: IMPACTANTE: Revelan otro video de Keyla Martínez antes de ser asfixiada   

El texto apunta que según las investigaciones y pericias científicas, el detenido estuvo en un lapso de cinco a seis minutos en la celda donde se encontraba detenida Martínez, para luego salir de las instalaciones de forma “sospechosa” durante una cantidad de tiempo indeterminada.

Los fiscales también señalan que el imputado quien era el encargado de las llaves de las celdas, no regresó a su puesto de asistente del comandante, asimismo, se le acusa de haber manipulado la escena del crimen.

Aquí el comunicado:

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario