Nacionales

En febrero lanzarán plan piloto de pago digital de buses

dorada ice

A partir de febrero la GoPass lanzará su plan piloto para pagar el pasaje del autobús por medio de una simple postal adhesiva o de una aplicación de telefonía móvil.

Los afortunados en probar esta nueva forma de pago serás los usuarios de la ruta San José-Calle Fallas de Desamparados, quienes lo único que deberán hacer para poder acceder a este servicio, será llenar un formulario colgado en la red. 

Una vez que las personas llenen los espacios con sus datos (deben ser mayores de 18 años), ya son usuarios «Beta» y recibirán el dispositivo GoPass de forma gratuita, con lo que podrán pagar su viaje en 10 buses de la ruta de Calle Fallas, con solo poner la calcomanía en el  cajero virtual.

La opción es para las primeras 50 personas que se inscriban y ellas podrán viajar gratis durante un mes. El objetivo de esta prueba es recibir retroalimentación por parte de los usuarios, medir la forma en la que se realizan los pagos y que el sistema genere los datos necesarios, con el fin de que en caso de ser necesario, el equipo haga últimos ajustes.

Una vez finalizado este periodo de prueba, los personas podrán adquirir los dispositivos de pago en los puntos de la red Aló, por un monto de ¢2.000, monto que podrá ser luego recargado en línea.  Se espera que pronto GoPass esté disponible en los 172 buses que opera la ruta de Desamparados.

Se espera, de igual forma, que otras rutas de bus tomen el ejemplo y aprovechen esta forma de dar más seguridad a los choferes, al eliminar el pago en efectivo con esto, los asaltos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro