Coronavirus Internacional Salud

FDA recomendó pausar el uso del fármaco Johnson & Johnson por seis casos de trombosis en EE.UU

cable color

La administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), sugirió suspender de manera temporal la inoculación del fármaco de Johnson & Johnson, esto a raíz de seis casos de trombosis reportados en el país.

En dichos casos se detectó una serie de similitudes; un bajo nivel de plaquetas, todas son mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se registraron entre seis y 13 días después de la vacunación.

Así mismo, se reportó que una de las pacientes murió en Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.

Lea También: Vacuna anticovid de Moderna recibe aprobación de la FDA en los Estados Unidos

Por el momento, a un total de 6,8 millones de estadounidenses se les aplicó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Sin embargo, las autoridades de los Estados Unidos tomaron la decisión de pausar dicha vacunación, por ser el posible factor relacionado con efectos de coágulos sanguíneos, confirmados en seis personas que recibieron la fórmula.

En ese sentido, la FDA en compañía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del territorio norteamericano, llevarán a cabo una reunión para evaluar la situación de los casos presentados.

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Aprueban uso de vacuna de Johnson & Johnson

«Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa», enfatizaron los reguladores sanitarios.

«Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre», señaló la FDA mediante un comunicado.

Por otro lado, la organización también especificó que los seis casos, son «un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna», y que por el momento son «extremadamente inusuales».


Le puede interesar:


EMA analiza los riesgos de trombos que podría ocasionar la vacuna Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó este viernes (09.04.2021) que se encuentra en investigación de posibles trombos que podrían generarse a raíz de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson.

Esto se debe a una señal de alerta en relación con cuatro casos de gravedad de coagulación sanguínea que se reportaron tras la inoculación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario