Coronavirus Internacional

FDA autoriza la venta de una prueba casera de Covid-19 que no requiere receta médica

prueba casera Covid-19
cable color cable color

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó este martes la venta de una prueba rápida de Covid-19 que no necesita receta médica.

Se trata de una prueba casera llamada ‘Ellume Covid-19 Home’ donde la gente podrá adquirirla en una farmacia y realizarla desde casa en caso de sospechar haber contraído el Covid-19.

Lea también: Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

Para practicarse la prueba, deberán introducir un hisopo en su nariz y obtendrán los resultados en 20 minutos. Además, con el fin de ayudar a interpretar los resultados, el test trae una aplicación para descargarla en los celulares.

De acuerdo con el comunicado de la FDA, este método es capaz de detectar fragmentos de proteínas del virus en adultos y menores de dos años en delante, y su efectividad es del 96 por ciento en personas con síntomas y 91 por ciento en las asintomáticas.

Lea también: En fatal accidente mueren dos hombres a bordo de una motocicleta en Atlántida

Además, toda la población estadounidense la podrá obtener a un costo promedio de 30 dólares, tanto en farmacias como en tiendas en línea.

Cabe mencionar que, esta prueba es fabricada por el laboratorio australiano Ellume, quien espera producir tres millones de unidades durante el primer semestre de 2021.


Le puede interesar


Vacuna contra el VIH llega a la fase tres de ensayos

vacuna

Un ensayo de vacuna contra el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), llegó a la fase 3 de estudios clínicos mostrando resultados alentadores, algo que no sucedía desde hace 10 años.

Según la revista científica, The Lancet, la vacuna que desarrolla la empresa Janssen, utiliza básicamente la misma tecnología que las dosis que enfrenta la covid-19.

El equipo clínico evaluará la efectividad de la vacuna utilizando distintas cepas del virus, y contando con la participación de más de 3 mil voluntarios.

Los participantes de los ensayos clínicos, serán pacientes de hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba en España.

Lea también: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

cable color jetstereo viaje el-ahorro