Coronavirus Internacional

FDA autoriza la utilización de la vacuna de Moderna por demostrar ser segura y eficaz

Moderna
dorada ice

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es segura y eficaz por lo cual podría ser autorizada para su uso antes de que acabe la semana.

De acuerdo con el análisis de la FDA, la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense no presenta “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia.

Lea También: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

Asimismo, detalla que de los 30 mil 400 participantes del ensayo clínico, 196 contrajeron el COVID-19 antes del 21 de noviembre, once entre quienes recibieron la vacuna y los otros 185 en el grupo placebo.

La eficacia media se elevó al 94.1%. Subió incluso hasta el 95.6% para los menores de 65 años, frente al 86.4% en los mayores de esa edad.

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

Entre los 196 casos de COVID-19, 30 fueron graves, continúa el análisis de la FDA, y todos se dieron en el grupo placebo.

Cabe señalar que, el pasado 14 de diciembre, los Estados Unidos iniciaron el proceso de vacunación para inmunizar a la población más vulnerable contra la enfermedad.


Más sobre este tema:


EEUU inicia vacunación contra la COVID-19; enfermera fue la primera en recibir fármaco de Pfizer

vacuna EEUU

La carrera contrarreloj para producir una vacuna que brindara resultados eficaces fue impresionante, sin embargo, es Pfizer, con un 95% de efectividad, la primera en lograr la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y medicamentos del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro