Coronavirus Nacionales Titulares

FBI investiga si Honduras fue víctima de estafa por hospitales móviles

FBI
cable color cable color

Bajo la premisa de conocer si el señor Axel López, presunto intermediario que contactó Honduras para la compra de hospitales móviles con Turquía, incidió en un delito de plagio con la cotización de los recintos a la empresa SDI Global LLC, el FBI llamó al cónsul, Adolfo Facussé para advertirle sobre una posible estafa en perjuicio del país.

En ese aspecto, Facussé informó que la comunicación del FBI fue para manifestarle que existe una cuestión internacional detrás de este señor López, por lo que Honduras habría sido víctima de una “estafa completa”.

A criterio del diplomático, la empresa turca que aseguró este día nunca llegar a un acuerdo formal con autoridades hondureñas por la compra de esos recintos, lo único que busca “es que no mezclen su buen nombre e insta al Gobierno a que se mueva para recuperar lo que pagó al señor López”, cifra que asciende a 1,200 millones de lempiras.

Lea También: CN convoca a Marco Bográn para que presente informe sobre la compra de hospitales móviles

Cabe mencionar que, INVEST-H dijo que pagó el 100 por ciento del valor de los hospitales por adelantado.

No obstante, el titular de esta entidad, Marco Bográn argumentó que toda la “confusión” surge por “líos internos entre proveedores turcos”, por lo que desvirtuó cualquier señalamiento que lo víncule a esta empresa del país euroasiático.

Mediante un comunicado, INVEST-H aclaró que dos hospitales móviles ya vienen en camino y notificó que se compraron a una compañía estadounidense con sus fábricas en Turquía denominada Hospitalesmóviles.com


FOTOS: INVEST-H dice que primeros hospitales ya vienen en camino

Tras la polémica generada por un documento en que, la empresa turca encargada de fabricar y enviar los hospitales móviles adquiridos por Honduras, supuestamente denuncia que nunca hubo un arreglo formal por los recintos, la entidad INVEST-H aclaró que los primeros llegarán al país en julio.

Mediante un comunicado de prensa, INVEST-H explica que los dos primeros hospitales móviles los adquirieron con la empresa HospitalesMoviles.com y se instalarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula por ser las ciudades con mayor índice de contagio por COVID-19.

En ese aspecto, la institución hondureña informó que ambos establecimientos ya se encuentran en ruta marítima hacia Puerto Cortés, por lo que sí desean ver su ruta y avance de transportación, pueden visitar el enlace: https://www.marinetraffic.com/tr/ais/home/shipid:244045/zoom:10

Nombre de la Embarcación: ijsselborg

Número de Identificación de la embarcación: 244045  1

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario