coronavirus
Deporte Deporte Nacional

Faud Abufele: “Utilizar fondos para el fútbol no es correcto”

coronavirus

El presidente del Real España, Fuad Abufele, manifestó que “no necesitan fondos del gobierno” para el campeonato, pero sí de apoyo de medidas de bioseguridad.

Abufele agregó que el país tiene otras prioridades, y que esperan pronto les lleguen las ayudas de FIFA.

Hay prioridades en el país, los fondos para el fútbol se consiguen en el mismo fútbol, la liga y FENAFUTH lo hacen de esa manera”.

Si el gobierno nos ayuda en el tema bioseguridad bienvenido sea, sin embargo, el dinero que se espera es de la FIFA”, expresó el titular del conjunto aurinegro.

El dirigente dijo ser consiente de los problemas financieros de algunos equipos, pero reiteró la ayuda se FIFA llegará pronto al lugar país.

“La ayuda de FIFA debería venir aproximadamente en 15 días que nos permitirían iniciar el torneo en agosto con los 10 clubes”, agregó.

Lea También: Gobierno ayudará a la Liga Nacional con (L25 millones) para reactivar el fútbol

Por otro lado, explicó que los gastos que manejan torneo a torneo se vieron incrementados debido a las medidas de bioseguridad y el traslado de los clubes porque no habrán taquillas ni ingresos de ningún tipo a excepción de los patrocinadores.


Más sobre este tema:


Villegas: Dinero para el fútbol NO saldrá del presupuesto de salud

Luego que autoridades de la Liga Nacional dieran a conocer la reactivación del fútbol para el mes de agosto gracias a un aporte del Gobierno de 25 millones de lempiras, el diputado al Congreso Nacional, Jaime Villegas, salió a aclarar que dichos fondos no saldrán del presupuesto de salud y educación.

Aclaramos que cualquier ayuda que pueda dar el gobierno al fútbol no saldrá del presupuesto de salud, ni educación, eso es intocable y no se ha contemplado”, expresó Villegas.

El parlamentario reiteró que el dinero solicitado es únicamente para el montaje de los espectáculos, transporte de equipos, árbitros y otras situaciones.

Agregó que en los próximos días le harán llegar la propuesto al presidente Juan Orlando Hernández, para impulsar el deporte y no solo ver por televisión el fútbol en Costa Rica y demás países.

Finalizó diciendo que el Poder Ejecutivo será quien determinará la cantidad del aporte, y será con ese dinero que se reanudará el torneo apertura de agosto a diciembre.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus