Nacionales Sucesos

FATAL| Dos personas muertas y una herida deja accidente de tránsito en carretera CA-13

accidente
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Las colisiones continúan siendo una de las razones de la muerte de ciudadanos en el país, tal fue el caso de un accidente vial entre dos motocicletas que dejó dos fallecidos y un herido la madrugada de este domingo (14/8/22) en la carretera CA-13.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas mortales, los datos recopilados es que eran del sexo masculino; uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que, el otro perdió la vida cuando estaba siendo trasladado al hospital más cercano.

Lea También: Más de 500 mil placas de motocicletas y vehículos no se han reclamado

De acuerdo a información preliminar, una llamada de emergencia alertó sobre un accidente vial al Cuerpo de Bomberos alrededor de las dos de la mañana, por lo que se desplazaron varios socorristas para atender a los afectados.

Al llegar comprobaron los signos vitales de cada uno y reportaron a los dos fallecidos y al herido.

Del siniestro vial quedó una persona más lesionada que ingresó al centro asistencial de El Progreso. 

Muertes por accidentes viales en 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabilizan más mil personas muertas en accidentes de tránsito en el territorio nacional en lo que va de 2022.

Esto es de una totalidad de 9 mil accidentes viales, de los cuales también unas 3,500 personas resultaron lesionadas.

Lea También: Dictan prisión preventiva contra 3 involucrados en supuestos abusos en centro de menores en Tocoa

Cabe señalar que, de acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indica que los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos, seguida de los asesinatos.

En ese sentido, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el inspector Darwin Hernández, exhortó a la precaución de los conductores al momento de desplazarse en la carretera, siempre respetando las señalizaciones.

Etiquetas
CC IK