Internacional

Fatal accidente de autobús deja 20 muertos y 13 heridos

cable color

Un autobús con exceso de pasajeros sufrió un lamentable accidente en la peligrosa ruta Cochabamba-Ivirgarzama en Bolivia y deja al menos 20 fallecidos y varios heridos.

Según el sub Comisionado de la policía boliviana, Johnny Corrales, «el autobús se accidentó luego de que el conductor perdiera el control de los frenos y se desviara hacia un precipicio de 150 metros».

Lea también: TRATÓ DE HUIR: Asesinan a niño de a penas 11 años en Santa Bárbara

El Jefe policial informó que los heridos ya fueron trasladados de manera inmediata a diferentes centros asistenciales de la región de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo se reveló que a pesar de sobrevivir al impacto del accidente, dos personas perdieron la vida minutos antes del arribo del equipo de rescatistas.

Añadió que el personal de tránsito boliviano investigará las causas del accidente y determinará si el mismo se produjo como parte de «negligencias mecánicas de la empresa encargada del autobús».

Se salva de milagro por segunda vez

Según informaron medios andinos, se identificó a uno de los sobrevivientes del siniestro como, Edwin Tumiri Choque y se sabe que tan solo cuatro años atrás también se salvó de morir en un accidente aéreo.

Le puede interesar: La Mosquitia: Aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

La hermana del afectado informó que, «él (Edwin Tumiri) está estable y se encuentra a la espera del alta médica, pero me informaron que tiene una lesión en la rodilla y varias heridas en la espalda».

De igual manera, indicó que su hermano subió por cuestión de «azar del destino» en esa unidad de transporte, pues él pudo haber tomado otro autobús varias horas antes y evitar el accidente.

Fotografía de Edwin Tumiri en el hospital

Erwin Tumiri Choque, el técnico que sobrevivió al accidente aéreo del vuelo Charter del Lamia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario