Internacional Salud

Farmacéutica Moderna anuncia el comienzo de ensayos para una vacuna contra el VIH

cable color

La farmacéutica Moderna anunció que comenzará un ensayo clínico de fase 1, con un proyecto de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con la compañía estadounidense (Moderna), para el efecto se utilizará la plataforma técnica de ARNm, que se utilizó en el desarrollo de la vacuna contra COVID-19.

Lea También: VIDEO | “Me siento macanudo”: presidente Hernández recibe la segunda dosis de AstraZéneca

En esta primera fase, se probará la seguridad y la respuesta de defensa contra el virus que puede generar en un grupo de 56 voluntarios sanos.

Tal y como ocurre contra las vacunas contra el covid, se pretende enviar una información genética para que las células humanas produzcan una parte estructural del VIH, que el organismo identifica como extraño y produce defensas contra ella.

Lea También: Vacuna Sputnik V se aplicará según fecha establecida en carnet de vacunación y NO por número de ID

Cabe mencionar que, esto es apenas el inicio de otro proceso, que en más de 40 años no ha generado resultados satisfactorios pero gracias a los avances alcanzados buscando protección contra el covid-19.

Se espera que esta vez se logren algunos objetivos esperanzadores en la lucha contra el sida a nivel mundial.


Quizás te puede interesar:


El papa acepta la renuncia de obispo brasileño tras filtración de video sexual

Tras una enorme controversia, el papa Francisco ha aceptado la renuncia de Tomé Ferreira da Silva, obispo de Sao José do Rio Preto.

“El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis São José do Rio Preto en Brasil, presentada por su Excelencia Monseñor Tomé Ferreira da Silva”detalla el Vaticano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario