Internacional

Fanáticos de un equipo de fútbol VIOLAN a una mujer en Chile

violan mujer en Chile
cable color cable color

Una mujer de 28 años denunció haber sido asaltada, violada y herida por cinco hombres vestidos con camisetas del club de fútbol Universidad de Chile, según informó la policía.

Según el relato de la víctima, que permanece hospitalizada en Santiago de Chile, en la noche del domingo cinco hombres la abordaron en una estación de metro cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde esa noche se había disputado el partido de liga entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

La capitana Lisette Dubreuil de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, a cargo de la investigación, afirmó que la mujer fue rodeada por los cinco hombres cuando descendió a la estación del tren subterráneo Ñuble para ir a su casa.

«Tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella», afirmó.

Según Dubreil, la víctima deambuló por diversas calles de Santiago hasta que pudo llegar a su casa en la madrugada del lunes y fue trasladada hasta un centro hospitalario por su esposo, quien fue la persona que ofreció la declaración a la policía.

violan mujer en Chile
Un grupo de mujeres participa en una marcha convocada por la Coordinadora #NiUnaMenos el Día de la Mujer. / EFE

Lea También: Video: víctimas de abuso sexual en Chile cuestionan investigación de la Iglesia

La hinchada del equipo dice que no tolerará esos comportamientos

La policía cuenta además con las imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve cómo los hombres armados con cuchillos se llevan a la joven al lugar donde se produce la violación.

Por su parte, los representantes de la hinchada del club de fútbol Universidad de Chile, con la que se asocia a los agresores puesto que llevaban sus camisetas, emitió un comunicado para repudiar el ataque.

«No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino», se puede leer en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

Lea También: Obispo que encubría abusos sexuales en Chile será investigado por el Papa

Algunos medios de prensa locales se han referido a los atacantes como «la manada chilena», en referencia al caso ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos y el fallo judicial los condenó por abuso sexual y no por violación, desatando protestas en todo el país y otros lugares del mundo.

La portavoz del gobierno de Chile, Cecilia Pérez, también condenó el ataque e instó a llevar ante la justicia «todos aquellos hechos denunciados por la mujer para que sean investigados y sancionados a la brevedad». «Vuelvo a ratificar: basta ya de abusos contra la mujer. Eso no corresponde, nosotros estamos por proteger a las mujeres de nuestro país», afirmó.

El caso del país sudamericano recuerda al de ‘La Manada’ en España por el que cinco hombres fueron acusados de violar a una joven en las populares fiestas de San Fermín.

La semana pasada, un juzgado los condenó a nueve años de prisión por abuso sexual, y no violación, en una sentencia que indignó a buena parte de la población y provocó manifestaciones en todo el país.

Además, la noticia se produce en la misma semana en la que se conoció la muerte de una niña de un año y ocho meses supuestamente golpeada y violada por un tío.

Con información de univision
cable color jetstereo viaje el-ahorro