Educación

Familias sin capacidad de pago para mantener sus hijos en centros privados podrán pedir traslado hacia uno público

centros privados
cable color

La crisis económica que sufren miles de familias en Honduras por los estragos de la pandemia del COVID-19, provocaría que muchos de los estudiantes de centros privados no tengan la suficiente capacidad para seguir al día con las altas mensualidades.

Las autoridades educativas anunciaron que, las familias que presenten dificultades para mantener a sus hijos en centros privados, podrán pedir el traslado hacia un instituto público para que ellos continúen sus estudios.

Así lo informó el director departamental, Mario Quezada, quien asegura que los padres con estos inconvenientes pueden contactarlo para que él les indique los procesos a seguir.

Lea También: Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

En ese sentido, afirmó que son trámites sencillos, pues en el extremo caso de que un centro privado no quiera proporcionar la información del estudiante, existe una normativa que impide estos comportamientos.

“No pueden retener documentación. Sí existe problema comuníquense conmigo al 98159745 para asesoría”, apuntó.

No obstante, dejó claro que los padres tendrán que llegar a un plan de pago, ya que al momento de matricular a sus hijos ellos estamparon su firma en un contrato.


Año escolar podría extenderse hasta diciembre en SPS y Tegucigalpa

En ciudades con alto índice de contagio por COVID-19 como San Pedro Sula y Tegucigalpa, el año escolar podría extenderse hasta diciembre e incluso enero o febrero de 2021, pero todo dependerá del comportamiento que tenga la enfermedad.

Así lo informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, quien asegura que, en las zonas libres del COVID-19, el año escolar puede reanudarse de forma paulatina, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, resalta que la reanudación de la actividad académica no fígura entre los grupos de apertura a corto plazo que tiene el Gobierno.

Lea También:Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

Ante esta situación, mencionó que ellos planean el retorno para septiembre, por lo que están en proceso de socialización de una propuesta para abrir los centros.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario