Clima Nacionales Titulares

VÍDEO| ALARMANTE: Familias se suben a los techos para salvar sus vidas de las inundaciones

familias techos
cable color

Varias familias que no lograron evacuar a tiempo sus hogares, tuvieron que subirse a los techos de sus casas para salvaguardar sus vidas tras desbordarse el río Chamelecón y Ulúa.

Como pudieron, los pobladores de esa zona lograron subirse a los techos junto con sus hijos y las pocas cosas que pudieron rescatar antes que el agua las destruyera por completo.

Lea también: GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

Producto del desbordamiento, el agua inundó por completo la entrada principal del sector Planeta, de la Lima, Cortés, y las viviendas se encuentran sumergidas hasta la mitad.

Los niveles de los ríos continúan ascendiendo, situación que mantiene en zozobra a los habitantes que se encuentran atrapados en esa zona.

techo
calles inundadas en el sector de la Planeta

Lea también: Intensa persecución a supuestos criminales provoca fuerte colisión en el bulevar Fuerzas Armadas

De momento, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladó hacia ese sector para comenzar a evacuar las personas que se encuentran atrapadas.

Es preciso mencionar que, el desbordamiento de los Río Ulúa y Chamelecón, se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

Vea aquí la alarmante situación que están viviendo las personas

[jwplayer 3jTwNtsQ]

 


Le puede interesar


 

ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Ulúa Chamelecón

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la ahora depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

Lea también: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

De igual forma, los miembros del cuerpo de bomberos notificaron que en el municipio de La Lima, se inundó la estación de ese zona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro