Nacionales

Familiares velan a pariente debajo de un puente en Chamelecón

dorada ice

La difícil situación económica que cruza el país, ha provocado que familiares velen a su padre en los bajos de un puente en el sector de Chamelecón.

Familiares de bajos recursos, recurrieron a realizar la ceremonia de velación de su padre, debajo de un puente en la que varias personas damnificadas se instalaron.

Dichas personas se ubicaron con viviendas de cartón, plástico, entre otros materiales, luego de que las tormentas tropicales Iota y Eta, los dejaran sin vivienda.

Según declaraciones de las hijas, el fallecido murió por causas indeterminadas en la ciudad de San Pedro Sula.

Lea también: Héctor Várgas más ilusionado que nunca con el título

Asimismo, los presentes en la triste ceremonia, aprovecharon para solicitar el apoyo de alguien que pudiera brindarles un medio de transporte en el cual trasladar el cuerpo hasta el cementerio.

Según cifras oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), casi un tercio de hondureños, quedó damnificado después del paso de los devastadoras tormentas.

A la fecha, se contabilizan 2 millones 932 mil 543 personas afectadas, registrando un aproximado de 563 mil familias que hoy continúan sin hogar.

Le puede interesar: Propaganda política inicia el próximo 23 de enero

A pesar de que todavía están habilitados varios centros de albergue en los sectores más afectados del país, algunas familias prefirieron ubicarse en estas deplorables zonas por cuestiones de abarrotamiento de refugios.


Lea también


Honduras aplicará en seis grupos, la primera fase de vacunación contra la covid-19

Honduras se prepara para activar el “Plan Nacional de vacunación” de la Secretaría de Salud, donde se aplicará el medicamento a más de 290 mil personas.

A través del, Programa Ampliado de Inmunización, la Secretaría de Salud planea vacunar a la población de Honduras en seis grupos.

Como parte de la iniciativa “Covax”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, el país recibirá la donación de vacunas contra la covid-19, para cubrir a más de 1 millón 981 mil ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro