Nacionales

Con la esperanza de un veredicto favorable en la CSJ, familiares y amigos esperan con pancartas a Kevin Solórzano en aldea el chimbo

cable color cable color

Este día el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolverán el recurso de casación del caso de Kevin Solórzano, decisión que reprogramaron en dos oportunidades desde el pasado mes de marzo.

En ese sentido, familiares y amistades se preparan con pancartas en el vecindario de la aldea El Chimbo de Santa Lucía, con la ilusión de que el Pleno de Magistrados de un veredicto favorable a Kevin Solórzano.

Cortesía

Lea También: Giran orden de captura contra la diputada de Libre, María Luisa Borjas

La última ocasión en que reprogramaron la reunión de los togados aconteció el 26 marzo, cuando algunos de los miembros de la Corte Suprema no pudieron presentes en la convocatoria.

Entre tanto, en la primera oportunidad que postergaron la decisión, dos magistrados se negaban a conocer el recurso interpuesto por la defensa de Solórzano.

Lea También: Condenan a 10 años de prisión a esposa de narco y al ex policía, Jorge Barralaga

Es oportuno recordar que, la Sala de lo Penal absolvió al joven de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020 y ahora todo está en manos del Pleno para que el vinculado al asesinato del fiscal, Edwin Eguigure, quede en libertad.

A Solórzano lo condenaron a 33 años de prisión por los delitos antes mencionados, no obstante, la justicia hondureña en los últimos días detectó inconsistencias en las declaraciones de la testigo del crimen por el cual el universitario permanece en la cárcel.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario