Nacionales

Familiares no han reclamado cuerpo de mujer asesinada en bulevar Suyapa

cuerpo
cable color cable color

El cuerpo de Gladys Xiomara Valeriano, de 44 años y asesinada ayer por desconocidos en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa, yace en Medicina Forense sin que nadie llegue a reclamarlo.

Issa Alvarado, portavoz del Ministerio Público, señaló que al cuerpo de Valeriano ya se le realizaron todos los procedimientos protocolares y solo se está a la espera de que sus parientes acudan a retirarla a la morgue de dicha institución.

«Sabemos que, en el caso de la señora Gladys Xiomara, ella fue trasladada al Hospital Escuela para prestarle los primeros auxilios, donde falleció […], ya se le practicó la autopsia médico-legal y solo se está a la espera de que sus familiares se acerquen a las oficinas a retirar el cadáver», indicó.

Lea También: GALERÍA| Una madre y otra tiktoker, así eran las hermanas ultimadas en masacre de la colonia Izaguirre

Proceso para reclamar el cuerpo

Hacia el 7 de agosto pasado, 70 cuerpos sin reclamar estaban almacenados en los cuartos fríos del Ministerio Público.

Alvarado indicó que los cuerpos de personas que permanecen en el lugar pueden ser retirados por sus familiares directos, «como ser la madre, el esposo, los hijos, tíos, primos».

«Tienen que presentar una documentación que es solicitada por los médicos forenses y esta información es verificada en el Registro Nacional de las Personas para ver si es pariente directo, y puede retirar el cuerpo», instruyó.

Además, es necesaria la presencia de dos personas que funjan como testigos para culminar los trámites.

Lea También: Fin de semana lleno de violencia contra las mujeres en Honduras

El asesinato

Valeriano y su acompañante fueron atacados por desconocidos que les dispararon en pleno bulevar Suyapa.

En horas de la noche del pasado domingo 19 de septiembre, trascendió la información de una pareja que fue atacada a disparos cuando se disponía a abordar su vehículo, estacionado frente a un restaurante del bulevar Suyapa.

Ambas personas, Valeriano y un acompañante no identificado, resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela, en donde la mujer falleció.

La vocera del MP aseguró que la información relativa al fallecimiento será trasladada a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, que conoce e investiga el caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro