Coronavirus Nacionales

Familiares de reos claman por intervención de centros penales ante propagación del COVID-19

cable color cable color

El centro penal en Támara actualmente es el lugar más afectado por la pandemia en el Distrito Central, por lo que familiares de los reos claman por ayuda para que sus parientes no contraigan el mortal virus.

El miembro de la Asociación de Privados de Libertad, Mauricio Lozano, expresó que múltiples familiares de los reos le indicaron que a la Penitenciaría Nacional no han llegado médicos de la Secretaría de Salud, ni del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea También: Honduras implementará licencia de conducir digital

Sin embargo, Lozano remarcó que elementos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) si acudieron al reciento, al tiempo que manifestaron “posiblemente” los galenos lleguen entre una y dos semanas.

Lea También: Enfermos renales del IHSS denuncian que los exponen al COVID-19

Por el momento, el centro penal de Támara reporta al menos 120 contagios de COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Hasta carnicerías venden pruebas rápidas de COVID-19, denuncian microbiólogos

Desde redes sociales hasta ferreterías y carnicerías son algunos de los lugares donde hondureños venden las pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, denunció el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

En ese aspecto, mencionó que para poder vender estas pruebas rápidas de COVID-19, primero debe haber una licencia sanitaria que tiene que aprobar ARSA.

Moncada explicó que las mismas solo pueden aplicarlas microbiólogos, por lo que pide a la población no comprarlas en cualquier lugar.

Lea También: Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

Asimismo, señaló los detalles de imprecisión que suelen padecer este tipo de pruebas, ya que están propensas a dar falsos positivos o falsos negativos.

Por tanto, en ese tipo circunstancias, es cuando entra en acción el microbiólogopara emitir un dictamen.

De la misma manera, garantizó que comunicaron a la ARSA y a SESAL sobre esta situación para que tomen cartas en el asunto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario