Nacionales

Familia queda damnificada por las fuertes lluvias en Comayagua

   
cable color jetstereo

Las autoridades de Copeco ya están evaluando como ayudar a estas personas que sufrieron el horror de perder totalmente su hogar

Las constantes lluvias siguen causando estragos en varios departamentos del país. Este día una familia entera miró como su hogar de años quedaba totalmente destruido en la comunidad de Cerro del Nance, ubicado en el departamento de Comayagua. Las saturaciones de agua en este sector han creado una sensación de miedo en la comunidad, ya que provoca varios derrumbes en la zona y varios caseríos están ubicados en zonas de alto riesgo.

Miembros de la familia lloran ante la imagen de su casa totalmente destruida.

Según relatos de la familia, la casa comenzó a moverse involuntariamente, acto que provocó nervios en las personas que se encontraban dentro y es por eso que salieron de la misma. El inmueble tenía materiales bastante resistentes, pero la alta cantidad de precipitación dejó inestable el terreno y eso provocó el desastre.

Las autoridades llegaron a brindar asistencia al momento del siniestro.

Lea También: Copeco: más de 25,900 libras de alimento para familias afectadas por lluvias

Inmediatamente las autoridades de Copeco llegaron al lugar y ofrecieron asistencia a las personas que salieron afectadas por este derrumbe. Se confirmó además que la casa de habitación se encontraba en una zona de alto riesgo y que existe la posibilidad para reubicar a esta familia en una zona más segura y estable.

Los derrumbes han provocado grandes problemas en Comayagua.

Comayagua ha sido una de las muchas regiones que han sido golpeadas por las constantes lluvias que ha dejado el paso de varias ondas tropicales en el país. Copeco mantiene las alarmas en varios departamentos del país para la prevención de perdidas humanas.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario