Judiciales Sucesos Titulares

Caso de familia envenenada con baleadas «sigue abierto» dice el Ministerio Público

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que los equipos siguen trabajando y que las investigaciones están avanzadas

La semana pasada ONCENOTICIAS.HN desenterró el caso de la familia que resultó envenenada al cenar baleadas en el municipio de Choloma, Cortés.

La tragedia ocurrida el 3 de julio de 2017 conmocionó al país por la muerte del pequeño Edgardo Ariel Reyes de apenas 6 años quien no resistió los daños de la intoxicación.

En exclusiva, ONCE NOTICIAS dio a conocer el pasado sábado, la situación que ahora aqueja a esta familia que decidió irse a Catacamas, Olancho. La hermanita de 10 años del pequeño Ariel Edgardo, quedó en un estado parapléjico, según su familia, debido a las secuelas del envenenamiento. 

Lea También: DESGARRADOR: “Destápenlo un ratito… solo quiero darle un besito”, suplica madre de niño envenenado

Francisca Mabel García, madre de los pequeños, contó que esa noche todos en la familia comieron baleadas: ella, su esposo, Ariel, su hermanita y el bebé de 9 meses.

Los más afectados fueron los niños; Ariel no resistió por mucho tiempo y murió camino al hospital. Sus dos hermanos permanecieron internados en el Catarino Rivas hasta que se mostraron estables y los médicos decidieron darles de alta.

Luego de esto, Mabel García tomó a sus dos pequeños y se fue a vivir a Olancho donde su padre se convirtió en su mayor apoyo.

familia envenenada con baleadas
El padre de Mabel la apoya en el cuidado de su nieta

En condiciones muy humildes, la familia debe enfrentar el reto de cuidar a la niña que está postrada en una cama y es alimentada por una sonda.

Mabel y su padre atribuyen la condición actual de la menor a las secuelas del veneno, ya que después de abandonar el hospital, no siguió recibiendo ningún tratamiento.

Investigación avanzada

Canal Once buscó la reacción del Ministerio Público (MP). El portavoz del ente de justicia, Elvis Guzmán, informó que el caso sigue abierto y que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y los equipos de la DPI todavía están trabajando.

Guzmán dijo que este es “un caso complejo” y que el mismo sigue avanzando. “En su momento se va determinar imponer las sanciones correspondientes contra algunas personas que figuran en la investigación como sospechosos”, afirmó.

Señaló que se han descartado varias hipótesis y que el caso “ya está en su última fase” donde se va establecer la participación de algunos individuos en este hecho.

 Declaraciones del portavoz del MP, Elvis Guzmán, sobre el curso de las investigaciones en este caso

[jwplayer g4opy5bn]

 

Guzmán también indicó que se comprobó que “la madre no tuvo ninguna participación” y que han surgido “otros elementos involucrando a otras personas” que serían los responsables de poner el veneno en los alimentos y contra quienes, próximamente, se estaría librando un requerimiento fiscal.


17 de marzo de 2018

EXCLUSIVA: ¡Ahora es su hermanita! Tragedia revive en la familia del niño que murió al cenar baleadas con veneno

familia envenenada con baleadas

Mientras el asesinato contra el niño de 6 años envenenado en su propia casa sigue sin resolverse, ahora su hermanita de 10 años se encuentra a punto de fallecer bajo las mismas consecuencias

El caso conmovió a la ciudad maquilera de Choloma, Cortés, cuando en la casa de una humilde familia un niño de 6 años recibió de su propia madre la cena que le arrancaría la vida.

Familia relata los hechos al periodista Óscar Licona

[jwplayer uSxvXw4M]

 

Fueron dos ‘baleadas’ que cenó el pequeño Edgardo Ariel Reyes, cargadas de plaguicida, según confirmó Medicina Forense tiempo después de ese hecho, ocurrido el 3 de julio de 2017 en la comunidad de Trincheras, de la referida ciudad.

Niño baleadas con veneno

Esa noche también comieron la madre del fallecido, Francisca Mabel García Irías (24 años), el padre, Edgardo Reyes, su hermana de 10 años y su hermano de 9 meses, todos ellos presentaron menores síntomas que la víctima, aunque ahora la menor recayó, según sus padres a consecuencia de lo ingerido ese día.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Las baleadas asesinas que arrancaron una valiosa vida

En octubre del pasado año se informó que esta familia decidió irse de esa ciudad y ahora radican en Catacamas, Olancho, donde siguen sufriendo tras ver a su hija postrada y sin que se haya realizado ninguna captura al responsable de los hechos.

Niño baleadas con veneno

“¿Su hijo después de ser envenenado murió de 6 años, su hija soportó el veneno, pero quedó en estado vegetal?”, consultó el periodista Óscar Licona, corresponsal de Canal 11, a Francisca Mabel, progenitora de la víctima, quien afirmó que su pequeña está siendo afectada desde ese momento.

¿Era una niña activa que iba a la escuela?

“Sí”.

¿Quién le envenenó a la niña, de quién sospecha?

“Primero sospecharon de mí, al principio, después pasaron las sospechas en una vecina, porque ella fue la que me visitó ese día, y ahora ella niega que me visitó ese día”.

Lea También: Familia del niño envenenado con baleadas se fue de Choloma

Alimentada por sondas

Niño baleadas con veneno

La menor recibe los alimentos únicamente por sondas, pues se encuentra en un estado vegetal y en condiciones deplorables.

DATO:

Cabe destacar que, en julio de 2017, Francisca Mabel García Irías, fue detenida como la primera sospechosa en la muerte del menor.

Sin embargo, la mujer al ser presentada negaba los hechos sin parar de llorar y declarar que no era capaz de hacerles daño a sus hijos, al tiempo que agregaba que todos comieron de las baleadas incluso ella. Tiempo después fue liberada y ahora cuida a su hija.

Rumores

Los primeros rumores apuntaron como supuestos hechores de esta tragedia, a las hijas del padre del niño, es decir a sus hermanastras, no obstante, estos extremos nunca fueron confirmados por las autoridades que siempre manifestaron: ‘se continúa con el proceso de investigación’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro