Internacional

Familia de niño hondureño fallecido por frío en Texas, demandará a la compañía eléctrica estatal

cable color cable color

Por 100 millones de dólares, demandará la familia de Cristian, el niño hondureño que murió debido a ola de frío en los Estados Unidos, a la compañía eléctrica de Texas.

Cristian Pavón Pineda de 11 años de edad, fue encontrado muerto esta semana en una cama junto a su hermano menor, mientras las temperaturas alcanzaban los 3 grados centígrados.

Lea también: El VAR llega a Honduras y será utilizado en estos partidos

La demanda ya interpuesta por parte de su familia ante los entes judiciales de ese país, acusa al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (compañía que abastece de fluido eléctrico al Condado Harris), de «negligencia grave».

Los demandantes alegan que no advirtieron a la gente de las condiciones peligrosas y dieron una orientación incompleta a los clientes durante la inusual ola de frío extremo.

Según el bufete de abogados Buzbee, quién representa a la familia Pineda en la demanda al estado de Texas.

«El sentido común nos dice que el clima jugó un papel muy importante en su muerte, su madre es muy firme, claro que no tenía condiciones subyacentes que lo harían particularmente vulnerable al clima frío», dijo el representante legal.

Por su parte, los investigadores dijeron que todavía se están realizando investigaciones para determinar cómo murió Cristian y hasta que se realice la autopsia, se tendrán resultados concluyentes del caso.

De acuerdo a los documentos legales presentados por el equipo de abogados de dicho bufete, la familia se acurrucó en una habitación individual en un esfuerzo por mantenerse calientes.

Le puede interesar: Familia de Keyla teme ser asesinada, denuncian persecución

La madre y el padrastro de Cristian estaban con su bebé, mientras que Cristian compartía cama con su hermano menor, esta era la primera vez que el menor de origen hondureño pasaba una tormenta invernal de este tipo, por lo que se cree que las condiciones climatológicas sumado a la falta de calefacción jugaron un papel importante en su fallecimiento.

Durante la presentación del caso en la corte, el abogado Tony Buzbee declaró que «a la familia Pineda le deberán más de 100 millones de dólares más honorarios debido a que esta no será la última demanda que esta compañía eléctrica recibirá».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario