Internacional Nacionales

Familia de hondureño asesinado en Houston exige respuestas

dorada ice

A más de cuatro meses de su asesinato, a manos de otro hondureño, y con el sospechoso bajo arresto las autoridades de Houston no esclarecen el móvil del crimen.

La familia del inmigrante hondureño Leónidas Ayestas Carias quiere saber la razón de su vil asesinato.

Leónidas emigró de Honduras en busca de un mejor fututo. Su hermana Yesenia Ayestas lo describe como un hombre bueno y trabajador.

Leónidas cayó abatido a balazos la madrugada del jueves 14 de enero de este año, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en el norte de Houston, frente a su esposa y sus dos pequeños hijos de 7 y 10 años.

Agentes de la División de Homicidios del condado de Harris, detuvieron el pasado sábado 13 de mayo a su compatriota hondureño Ángel Lagos Martínez (20) como el presunto responsable del homicidio de Leónidas de 25 años.

Sin embargo, aunque Lagos Martínez ya está detenido en la cárcel del condado, aún no ha confesado el móvil del crimen.

Lea También:
La policía de Houston busca el cuerpo de hondureña desaparecida y apunta a su novio como principal sospechoso

La familia de Ayestas Carias, tanto en Houston como en Honduras, quieren reunirse con las autoridades del condado de Harris para que les den una explicación del homicidio ya que aseguran que su familiar era un muchacho trabajador y que no le gustaba meterse en problemas.

Ángel Lagos Martínez, presunto autor del asesinato de su compatriota Leónidas Ayestas.

Yesenia Ayestas, habla en nombre de todos los familiares y detalla que viven con la zozobra constante del por qué asesinaron a su hermano menor ya afirma que no existe ningún vínculo con el presunto asesino.

Para mí y para mi familia ha sido todo esto muy duro… no entendemos por qué quisieron matarlo. No se metía con nadie, era de un corazón enorme para ayudar a otros, vivimos con la zozobra de por qué murió de modo tan absurdo”, expresa su acongojada hermana.

Por su parte, la vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, informó que hasta el momento el móvil del crimen presuntamente cometido por Lagos Martínez está bajo investigación.

Más leído:
Equipos de búsqueda encuentran pistas sobre Karen Ramirez

Los hechos

Según el reporte del incidente, el jueves 14 de enero a las 3:52 de la madrugada, Leónidas Ayesta Carias estaba en su auto con su mujer y sus dos hijos, en el estacionamiento de un edificio de departamentos ubicado en el 700 Richcrest Drive, en la zona de Greenspoint en el norte del área metropolitana de Houston.

En ese momento un hombre -ahora identificado como Ángel Lagos Martínez-, se les acercó corriendo y soltó un disparo que impactó en el padre de familia dejándolo malherido antes de escapar corriendo del lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente pidieron trasladar de emergencia al joven herido al Memorial Hermann Hospital en donde murió poco después debido al balazo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro