Coronavirus Titulares

“Yo creo que faltan unos 30 muertos por contabilizar”, asegura el doctor Carlos Umaña

covid
cable color

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus COVID-19 superaría los cien, según el registro del presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

“Yo creo que faltan unos 30 muertos por contabilizar, pienso que la cifra real de fallecidos por covid-19 supera los 100 muertos, y la tasa de letalidad andaría en un 12 por ciento”, manifestó el galeno.

Lea También: El regreso a las aulas de clases será controlado según Secretaría de Educación

Lamentó la situación actual que vive el Valle de Sula, a la vez que consideró que es congruente con la realidad, “se intentó que la población entendiera que debía salir solo con un dígito, pero desgraciadamente todos los días salía un 30 o 40 por ciento de la población”, lamentó.

No se dejan hacer las pruebas

Otra situación que mantienen preocupado al equipo médico que trabaja arduamente en el foco de infección del país, es que los ciudadanos no se quieren hacer la prueba cuando brigadas médicas llegan hasta la puerta de su casa.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de detección temprana que ayudarán considerablemente a evitar diseminación del virus en el departamento de Cortés.

“Hay que llamarle la atención a la población de que deje hacerse las pruebas, anda circulando audios y vídeos en donde le dicen a la población que no se las haga, eso es completamente alejado de la realidad”, sentenció.

Lea También: CORONAVAC: Laboratorio chino produce posible vacuna para el COVID-19

“Exhibición enorme de ignorancia decir que andan hisopos contaminados”, asegura médico tras difusión de audio en WhatsApp

Luego que se informara que brigadas médicas visitarían casa por casa en la zona norte para buscar pacientes con COVID-19, se difundió un audio en las redes sociales que alarmó a la población.

En la nota de voz que rápidamente se hizo viral en WhatsApp, se recomienda enérgicamente no dejar extraer la muestra para la prueba del COVID-19 porque el hisopo ya tendría el virus.

Ante la preocupación y pánico que generó esa información, el reconocido médico intensivista, Hugo Fiallos, aseguró que esa aseveración es completamente falsa, ya que, “NINGÚN VIRUS VA A VIVIR EN UN HISOPO”.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario