Judiciales Nacionales Titulares

¿NADA ESCRITO? | Faltan firmas para ratificar extradición de Juan Orlando Hernández

Hernández
dorada ice

El Poder Judicial dio a conocer en las últimas horas que aún faltan firmas de los 15 magistrados que integraron el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ratificar la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Dicho proceso, impide que las autoridades hondureñas entreguen a Hernández a la justicia de Estados Unidos (EE.UU).

Lea También: No se anulará el contrato con EEH, indica diputado Geovany Martínez

De igual forma, el Poder Judicial adelantó que esta semana se estaría completando las firmas, para así enviar el expediente al juez de extradición de primera instancia.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad autorizaría la entrega del exmandatario al país norte, quien lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

Lea También: AMLO visitará Honduras en el mes de mayo, aquí los detalles

 Cabe mencionar que, cuando dicho proceso finalice, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y del El Buró Federal de Investigaciones (FBI), se harán presentes en el territorio hondureño para entregar a Hernández.


Quizá le pueda interesar:


Desde la OABI indican desaparición de archivos de los últimos tres años

OABI

El recién nombrado director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, indicó que han recabado información que durante los últimos tres años se han desaparecido archivos tanto digitales como físicos de la institución.

Todos esto contendría el registro de numerosas operaciones realizadas por la OABI“Es una información base de la oficina”, expresó González.

 Lea También: Comisión tripartita acuerda un aumento al salario mínimo | Aquí todo lo que debes saber

Por tal razón, en este momento, están haciendo una exhaustiva investigación para conocer a fondo qué fue lo que sucedió con toda esta documentación.

Asimismo, personas expertas han sido contratadas para verificar el paradero y/o responsables de esta situación para que después sean requeridos por las autoridades competentes.

 Lea También: Defensa de JOH pide a autoridades que cuiden sus bienes

“Los contratamos con fines para entrar al sistema de información y hacer un rastreo para ver lo que sucedió”, expresó ante un medio local.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro