Nacionales Uncategorized

Faltan más de ¢170 mil millones para terminar la carretera de San Carlos

cable color

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, estima que faltan alrededor de $300 (más de 170 mil millones de colones) para terminar las obras de la nueva carretera de San Carlos, Sifón – La Abundancia.

Este monto incluye los trabajos para el tramo central y la Punta Sur, así como las expropiaciones de este último tramo de la vía. Sin embargo el ministro se comprometió a buscar los recursos que permitan terminar las obras de extremo a extremo de la nueva carretera.

“Entiendo la frustración y enojo que deben de sentir por tener un contrato que lleva 15 años y que aún no se tenga visualizada la conclusión de un proyecto, lo que hemos visto hoy es una clara condición de problemas serios y pendientes», comentó Méndez.

El jerarca manifestó su disposición del MOPT/ Conavi de seguir trabajando con los distintos actores como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), diputados de la zona, la Asociación Pro-Carretera, entre otros actores, con quienes se reunirán en 15 días para la definición de una estrategia orientada a concluir no sólo el tramo central y concretar la Punta Sur.

«El compromiso que asumo y que transmite la decisión del señor Presidente es que se buscarán los recursos para terminar la carretera de punta a punta, no es aceptable esperar más, queremos trabajar a la par de ustedes con transparencia seriedad y tecnicismo e información verídica”, indicó el jerarca.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario