Judiciales Nacionales

Falta de magistrados evita suspensión a Celso Gamboa

cable color cable color

Por segunda semana consecutiva, no le fue posible a la Corte Suprema de Justicia decidir si suspende al magistrado Celso Gamboa, para realizarle una investigación por supuestos nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños, investigado en el caso del préstamo del Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento chino.

La votación no se pudo dar ya que faltaron a la sesión al menos siete magistrados de los 22 que componen la Corte Plena y se requieren 15 para una decisión de esta índole (Gamboa claramente no puede participar). Debido a esto, no se logró el «quorum» necesario.

La investigación contra Gamboa se da por un supuesto viaje que realizó con el empresario importador de cemento a Panamá, de igual manera, al conocer la Sala de Casación, a la cual pertenece, sobre el caso del «Cementazo» por acusación contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, la sala desestimó la investigación.

Por ello, el mismo sindicato de funcionarios del Poder Judicial, Sindijud, ha solicitado el proceso disciplinario contra Gamboa, al igual que el legislador oficialista Ottón Solís. Será hasta la próxima semana que la Corte Plena se vuelva a reunir para evaluar el caso de Gamboa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro