Politica Titulares

Falta de chambas en el Poder Judicial generaría fractura entre nacionalistas y liberales

Liberales y nacionalistas
cable color

Diputados del Partido Liberal manifestaron que los nacionalistas les incumplieron una promesa y por esto no estarían apoyando al oficialismo en temas importantes en el CN

La denuncia del diputado liberal, Víctor Sabillón, acerca de que los nacionalistas han violado un pacto para colocar en el Poder Judicial a miembros del Partido Liberal a cambio de acompañarlos con su voto en temas torales, como la elección del fiscal general, generaría un desconcierto entre estos partidos en el Congreso Nacional.

Por esto habría una ruptura en el bipartidismo

[jwplayer c0CYJfdj]

 

“Nosotros lamentamos mucho como partido y queremos dejarle claro al pueblo hondureño que no estamos en posición de negociar posiciones laborables de nadie porque todo mundo tiene su derecho”, negó el diputado nacionalista Gabriel Rubí.

Lea También: ¿Cruda enemistad entre Elvin Santos y Luis Zelaya?: “Yo no quiero ni siquiera mencionar ese nombre”

Los liberales afirman que cuando se confirmó la junta directiva del Congreso Nacional ellos suscribieron un acuerdo con los nacionalistas para apoyar dicha integración con el compromiso de que estos integrarían a los liberales en las esferas del Poder Judicial.

“Hablamos de que se nos iba a respetar la gente que teníamos empleadas en el Poder Judicial… que si un liberal acababa en un puesto iba a ser sustituido por otro liberal, pero lamentablemente este acuerdo se lanzó al cesto de la basura”, dijo el parlamentario Víctor Sabillón.

Lea También: Atacan a Nasralla y al Partido Liberal por tener “doble discurso”

“La posición del Central Ejecutivo del Partido Liberal no planea hacer cogobierno con el Partido Nacional”, mencionó por su parte el diputado Luis Redondo.

Frente a este incumplimiento los diputados liberales dicen no estar seguros si participarán en la elección del fiscal general y el adjunto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario