Nacionales Salud

Falleció el doctor Enrique Samayoa Moncada, exministro de salud

Samayoa
cable color

Durante las últimas se anunció el deceso del extitular de la Secretaría de Salud, el doctor Enrique Octavio Samayoa en la ciudad de San Pedro Sula.

La muerte la confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) doctor Carlos Umaña.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del doctor Enrique Samayoa Moncada, exministro de Salud y expresidente del CMH”, escribió Umaña en sus redes sociales.

Lea También: Muere por coronavirus un feto de 25 semanas; la madre no sentía sus movimientos

Trascendió que el reconocido galeno se encontrada en un hospital privado de la capital industrial a causa del COVID-19.

Samayoa también destacó como presidente del Colegio Médico de Honduras y fue parte de la promoción 1959 de la facultad de medicina de la máxima casa de estudios.

Con este fallecimiento, son casi 80 los fallecidos a causa del mal viral que mantiene en pandemia al mundo.


Científicos alertan sobre una nueva y preocupante variante del coronavirus

El periódico británico “The Guardian”, publicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, donde se sigue de cerca la evolución del coronavirus, descubriendo una nueva variante que se catalogó como “preocupante”.

Los científicos denominaron a la variante como coronavirus B1525, la cual está compuesta por mutaciones que enciende los llamados de alerta de los 11 países donde ya se detectó.

Lea también: Consejera Rixi Moncada cancela sesión de pleno del CNE

covid-19

La cepa se encuentra ya en Reino Unido, España, Dinamarca, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Ghana, Canadá, Australia, Jordania y Bélgica.

Sin embargo, las primeras secuencias se registraron en diciembre en Nigeria y Reino Unido.

Según la información, tienen una similitud con la de “Kent”, la B117. Está nueva variante contiene un conjunto de mutaciones que preocupan a los investigadores, incluyendo la E484k, que ayuda al virus a evadir los anticuerpos.

Asimismo, el problema de esta variante es que la inmunidad a cualquier infección previa se debilitará, ya que tiene cierta resistencia a determinados medicamentos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario