Coronavirus Nacionales

Fallecen otras siete personas por COVID-19 en los hospitales de la capital

covid
cable color cable color

Los diferentes hospitales de la capital reportaron la muerte de otras siete personas por sospecha de COVID-19, manteniendo el nivel de letalidad de esta enfermedad entre la población.

Del total de los decesos, cuatro corresponden al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mismo que mantiene una ocupación de 179 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, remarcó que hasta la fecha se han registrado 232 fallecimientos por causa del coronavirus en lo que va de la pandemia.

Lea También: COVID-19| Inicia proceso de vacunación en el polideportivo de la UNAH

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que ese centro asistencial reporta tres decesos con sospecha del coronavirus en las últimas 24 horas.

Chavarría detalló que continúan al 100 por ciento de su capacidad producto de 130 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE | El Covid-19 arrebata la vida de tres enfermeras hondureñas

El Covid-19 sigue arrebatando las vidas de los héroes de primera línea, y es que, en las últimas horas se reportó el deceso de tres enfermeras hondureñas por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

La noticia fue compartida mediante las redes sociales, donde además especificaron que los decesos se reportaron en los departamentos de Choluteca, Lempira y Cortés.

 Lea También: Periodistas piden que los incluyan en campaña de vacunación contra la COVID-19

Una de las profesionales fue identificada como Martha Matute, quien perdió la lucha contra el coronavirus tras permanecer hospitalizada varias semanas en un centro asistencial de la capital industrial del país.

Matute laboraba en la comunidad de El Ocote en Villanueva, Cortés.

Asimismo, se dio a conocer que la subjefa del Triaje Municipal de Nacaome, ValleFanny Carolina Vigil, falleció por complicaciones de Covid-19.

La profesional se encontraba ingresada en el Hospital General del Sur tras infectarse del virus mientras ejercía su profesión.

Vigil era la esposa del doctor Ortega, quien es el  jefe del triaje y la clínica municipal del Diabético en esa ciudad.

Al occidente del país, en el departamento de Lempira pereció la auxiliar en enfermería Argentina Pineda, quien trabajaba en el hospital Juan Manuel Gálvez.

 Lea También: Ministra de Salud | “Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre”

De acuerdo al informe de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se han reportado 51 decesos de miembros de su gremio a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario