Coronavirus

Fallecen dos privados de libertad bajo sospecha de COVID-19 en Lempira  

cable color cable color

Dos privados de libertad fallecieron durante las últimas horas en el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira. 

Se conoció que los ahora occiso eran originarios de Santa Bárbara y San Pedro Sula, y se encontraban recluidos en el centro penal de Gracias. 

Lea También: Cinco privados de libertad en cárcel de Támara fallecieron y su causa de muerte se desconoce

Uno de los fallecidos tenía 47 años de edad, padecía de diabetes y neumonía, situación que agravó su estado de salud hasta provocarle la muerte. 

Ambos decesos se reportaron bajo sospecha de coronavirus, sin embargo, se está a la espera de realizar los análisis PCR post mortem para confirmar o descartar si eran portadores del virus. 


Más decesos en centros penales


Cinco privados de libertad en cárcel de Támara fallecieron y su causa de muerte se desconoce

El Instituto Nacional Penitenciario por medio de su portavoz, Digna Aguilar, reveló que durante la última murieron al menos cinco privados de libertad en la Penitenciaria Nacional de Támara.

La funcionaria explicó que uno de los reos de Támara perdió la vida al interior del Hospital de El Tórax, mientras que los días lunes, martes y jueves, expirarían tres presidiarios en la clínica penitenciaria.

Lea también: LAMENTABLE: Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el IHSS

Asimismo, el viernes murió un reo más en el Hospital Escuela; pero las autoridades del sistema carcelario del país aún desconoce la causa de sus fallecimientos.

En ese aspecto, Aguilar adelantó que esperarán los análisis hechos por Medicina Forense los que confirmen la enfermedad que provocó los decesos.

Por otro lado, resaltó que de momento tienen 64 casos confirmados de privados de libertad con coronavirus y externó que tienen al menos 225 más aislados por sospechas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario