Internacional

Fallece un niño de 5 años a causa de la enfermedad de Kawasaki en Estados Unidos

cable color

Un menor de apenas 5 años de edad falleció en Nueva York, Estados Unidos, a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Kawasaki, misma que ha sido relacionada con el Coronavirus.

La trágica noticia fue anunciada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien además informó que al menos 72 niños se encuentran en estado de gravedad en la localidad, a causa de la enfermedad de Kawasaki .

Lea También:ALARMANTE| Decenas de niños hospitalizados en Nueva York producto de una enfermedad ligada al coronavirus

Asimismo, el funcionario neoyorquino no descartó que hayan más niños que murieron por el padecimiento relacionado al nuevo Covid-19, por lo que algunos decesos están en investigación.

Anteriormente se había advertido de al menos 15 infantes que se encontraban internos en varios recintos hospitalarios de ese territorio estadounidense, sin embargo, el número ha crecido de manera alarmante.

De los niños internos por la enfermedad, 4 también dieron positivo a la prueba de Coronavirus, mientras que 6 presentaron anticuerpos, confirmando que tuvieron el patógeno originado en China.

Lea También:COVID-19 a pocos días de alcanzar los 4 millones de contagios

Aunque la mayoría de niños responden positivamente a los tratamientos, lo preocupante es la relación que el padecimiento pudiera tener con el Covid-19.


También le puede interesar


Informe chino detecta coronavirus en el semen de pacientes infectados

Luego de encontrar rastros de COVID-19 en el semen de varios hombres que dieron positivo a la enfermedad, un grupo de investigadores chinos determinaron que el patógeno puede transmitirse sexualmente.

El estudio que realizó el Hospital Municipal de Shangqiu tras tomarle muestras a 38 hombres hospitalizados, indicó que al menos seis individuos dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en su flujo espeso.

No obstante, los médicos aseguran que necesitan profundizar más para poder cerciorarse de que la transmisión sexual desempeñaría algún papel en la dispersación del virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario