Nacionales

Fallece Lilliam López Carballo, catedrática insigne de la escuela de Periodismo en la UNAH

cable color cable color

El periodismo hondureño está de luto ante la pérdida de quien en vida fuera la docente de generaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Lilliam Judith López Carballo, quien falleció este sábado por complicaciones de salud relacionadas a una operación de corazón.

Según allegados a la fallecida y experimentada catedrática, Lilliam López Carballo, expiró la mañana de este 13 de marzo.

Lea también: Arriban al país las primeras 48 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de COVAX

La emblemática periodista obtuvo su título de esta carrera en la UNAH en 1979 a sus 29 años de edad y ocupó el puesto como jefa de redacción del periódico El Agricultor.

Además, ostentar el cargo de directora de Relaciones Públicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también laboró para la Universidad para la Paz de Costa Rica y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Lea también: Semana gris para el periodismo en Honduras a causa de la violencia y el COVID-19

No obstante, su puesto más importante, lo logró al ser una de las primeras directoras de la Escuela de Periodismo de la UNAH.

Varios de sus ex alumnos reaccionaron consternados ante la lamentable noticia y la recuerdan por su manera de vestir y su forma de impartir clases en las aulas de la Alma Mater.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario