Nacionales Salud

Fallece la doctora Laura Julia Salgado tras luchar contra la COVID-19

Muere Dra. Julia Salgado doctora
cable color

Laura Julia Salgado Elvir, médico general hondureña, falleció esta tarde en el Seguro Social del barrio La Granja, en Tegucigalpa.

El personal de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó que la doctora, de 66 años, murió a las 5:00 p.m. de hoy, a causa de una neumonía provocada por el coronavirus.

Lea También: Otro abuelito con primera dosis de Sputnik V, fallece en triaje esperando cupo en Hospital

Trascendió que la doctora formaba parte del grupo de 46 mil hondureños que se encuentran en la intriga tras recibir solo una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Luego de agravar su estado por la mortal enfermedad, Salgado había pasado 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital capitalino, debido a su estado crítico de salud, según confirmó Ana Barrientos, portavoz del IHSS.

La doctora Salgado

Salgado era una profesional de la salud reconocida por ser la única especializada en la enfermedad de la malaria, enfermedad endémica de África, Asia y América Latina.

Su muerte se suma a la de otros 81 doctores a los que la pandemia ha arrebatado la vida.


Le puede interesar:


¿Cuándo llega a Honduras el segundo componente de la Sputnik V?

Sputnik V

Un total de 46 mil hondureños que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en abril, están a la espera de que llegue a Honduras el segundo componente de la vacuna para poder completar su proceso de inmunización.

Sin embargo, hasta el día de hoy, las autoridades de la Secretaria de Salud no tienen una fecha exacta de cuándo arribará al país la otra parte del medicamento ruso.

En tal sentido, el subsecretario, Fredy Guillén, detalló que tienen comunicación constante por todos los medios con la embajada de Rusia para establecer en qué momento llegarán a la nación las demás unidades de la inyección anticovid.

“Hemos insistido en este tema y nos han dicho que en las próximas horas nos mandarán comunicación oficial sobre un nuevo lote de vacunas”, explicó

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario