Nacionales

Fallece exministro de Economía y Hacienda, Manuel Acosta Bonilla

Exministro
cable color cable color

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del abogado y político, Manuel Acosta Bonilla a los 92 años, quien fungió el cargo de ministro de Economía y Hacienda.

El abogado Acosta Bonilla, nació en Juticalpa, Olancho en 1929 y fue nieto del expresidente Manuel Bonilla y padre de Anna Lucía Acosta, esposa del exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano.

Lea También: Fallece doctor por complicaciones de covid cuando era trasladado de Puerto Lempira hacia la capital

Fue ministro de Economía y Hacienda durante los años 1965 al 1971 y ministro de Hacienda y Crédito Público de 1972 al 1975, destacando como uno de los principales asesores del general Oswaldo López Arellano, jefe de Estado de esta época.

Exministro

Asimismo, desempeñó el trabajo de consejero durante del gobierno del expresidente Rafael Leonardo Callejas (QDDG), a cargo de la coordinación de la modernización estatal.

Acosta Bonilla fue delegado de Honduras ante las Naciones Unidas durante la administración del expresidente Ricardo Maduro.

Lea También: Luís Almagro habría lamentado que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras en 2017

De igual manera, el exministro fue uno de los primeros diputados hondureños que participó en Parlamento Centroamericano (PARLACEN), siendo incluido desde la fundación de esta organización.

También se le reconoce por ser un escritor, analista y una persona experta en temas económicos.


Más leído


CNE hará recuento del 17.8% de las actas porque presentan inconsistencias y errores en el llenado

Las “inconsistencias y errores en el llenado” de un 17.8 por ciento de las actas de la contienda interna que se celebró el 14 de marzo, obligarán al CNE a realizar un recuento voto por voto para despejar cualquier tipo de inquietud, sobre todo en los candidatos que denunciaron un fraude electoral.

A través de un comunicado de prensa, el CNE explicó que, debido a estas irregularidades en las papeletas, hasta la fecha solo ha hecho oficial un 82,2 por ciento de las actas escaneadas y transcritas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario